La Quinta de los Molinos: buscando la mejor fotografía de los almendros en flor


Marzo. Llegó la época de ver florecer los almendros y los cerezos. A los lados de las carreteras secundarias, el paisaje está salpicado de flores blancas y rosas en las ramas de los árboles.

Las ganas de primavera están en el ambiente. La mayoría buscamos sol y todo lo relacionado con esa estación. Las flores y los colores son tan primaverales, que muchos salimos corriendo en su busca.

Una manera de acercarnos pronto a las flores y disfrutar del espectáculo que dan por el simple hecho de florecer, es ir a un campo lleno de almendros o cerezos.

Seguro que hay muchos. En Madrid capital desde hace unos años, al hablar de almendros en flor muchos pendamos en La Quinta de los Molinos. Este parque, situado en el distrito de San Blas, cada año es más frecuentado. Ha pasado de ser un total desconocido a llenarse de tal manera en ciertas épocas, que puede ser considerado un reclamo turístico para la ciudad de Madrid en la época de floración de los almendros.


Raro es ver pasear a alguien sin cámara o móvil en mano. Objetivo: hacer una roto bonita, a modo selfie o Fotografia tradicional, donde no aparezcan otras personas. Misión casi imposible a ciertas horas.


Si vais a acudir, os recomiendo hacerlo en pronto por la mañana si es fin de semana , o mejor, cualquier día de diario.

Y, como todo lugar turístico, para quienes vamos apreciar la belleza de lo natural, pierde todo el encanto. A lo largo de esas carreteras secundarias que muchos transitamos a diario, encontrarás una gran cantidad de árboles ideales para fotografiar y fotografiarte. Y, de paso, un lugar increíble para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Otro problema asociado a cualquier lugar turístico es la falta de respeto de algunos turistas: pequeños y mayores subidos a los árboles, por el mismo gozo de escalar o por hacerse la mejor foto, personas cogiendo ramitas con flores,… luego nos quejaremos cuando restrinjan ciertas cosas en este lugar tan libre.


La Quinta de los Molinos:

– Calle Alcalá, 

– Horario de invierno: de 10h a 18h

– Metro: Suances (línea 5)

“On Beat. Sobre Ruedas”, un musical para emocionarte

En Madrid tenemos la suerte de contar con una variada oferta cultural. Los musicales familiares cada vez tienen más calidad. Los creadores de este género se han dado cuenta que el público infantil es exigente y que las familias invierten tiempo y dinero en espectáculos de calidad. Ya no vale cualquier cosa. Y eso es algo que a padres y madres nos hace disfrutar aún más. A veces no se sabe si gusta más a los pequeños o a los mayores.

Cuando los peques van cumpliendo años, se echa en falta más variedad en los espectáculos, que estén dirigidos a niños y niñas más mayores, o a adolescentes.

Por eso, cuando vi que se estrenaba el musical “On Beat. Sobre Ruedas” en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, me llamó mucho la atención. Allí estábamos el día del estreno decididos a disfrutar con las canciones de Soy Luna, Tini y Violetta.

No sabía nada de los actores y actrices. A veces es estupendo ir con poca información, con pocas expectativas y dejarte llevar por el guión y por lo que te transmite el directo. Desde el principio, la energía y la ilusión que se reflejaba en la cara de los protagonistas me cautivó. No hay nada más bonito que sentir como los actores y actrices disfrutan de su actuación. Es algo mágico porque sin querer estás metido en la historia. 

La actriz que hace el papel de Luna tiene una gran voz que te transporta y hace un precioso dúo con su pareja en el espectáculo, Estéfano.

Tras las coreografías y las canciones, este espectáculo transmite un mensaje muy claro: “Persigue tus sueños. Lucha por ellos”. A lo largo de sus 90 minutos, la protagonista vivirá múltiples emociones. Qué importante es tener en nuestra vida gente que cree en nosotros, pero mucho más importante es creer en uno mismo.

Para muestra del espectáculo, aquí os dejo alguno de los momentos del musical. Imposible reproducir lo que se vive en el teatro, para eso tendréis que ir allí . Para ir abriendo boca, podéis ver el vídeo:

Video

Lugar: Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid

Fechas: sábados a las 12.30h y a las 16h, a partir del 4 de marzo

Compañía: Fiestasur Gran Vía

Duración: 90 minutos

Canciones: 17 temas musicales

Dirección y guión: Antonio Martín Regueira

Sinopsis: Luna es una chica que llega nueva a la ciudad y no consigue adaptarse, trata de hacerlo a través de la música o aprendiendo a patinar, pero no lo tendrá fácil ante la competencia de Mila, una chica que pretende brillar por sí misma y evitar a toda costa que nadie le pueda hacer sombrar o llamar la atención de Estéfano.

Su padre tratará de animarla a conseguir su sueño de ser cantante, pero también tendrá que afrontar una situación complicada en el que perderá la confianza de su hija para afrontar lo ocurrido en el pasado.
Finalmente, Luna encontrará la amistad, el amor, aquello que había buscado mucho tiempo y conocerá una verdad que sólo podrá superar en el escenario.

Calafell, un pueblo con mucho encanto de la costa de Tarragona

La Costa de Tarragona tiene muchos sitios por descubrir. Buscando un lugar donde pasar uno de esos días fresquitos  del verano, encontré una recomendación de Daniel Ruiz, del blog de Viajares. Hablaba de un pueblo que nos quedaba a escasos 40 minutos, donde habían pasado unos días muy chulos en familia: Calafell. Antes ya había echado el ojo a una atracción bastante diferente que encontré en Divertydoo y que precisamente está localizada en ese pueblo. Así que organizamos todo y pusimos rumbo a Calafell.

En nuestro momento familiar, necesitamos lugares que respondan a las necesidades de un pequeño de 8 meses y una mayor de 7 años. Y Calafell es uno de esos sitios que pudimos disfrutar en familia, #acompañandoencadaetapa (si quieres saber más de este hastag, te invito a que me acompañes en el Instagram de Afecto y Familia.

La inmensa playa de este antiguo pueblo de pescadores es un buen lugar para las familias. Ese día la playa estaba muy tranquila, no había sol, pero dada su longitud seguro que no tiene la saturación de otras playas de la zona. Los tesoros que se encuentran en la arena en forma de restos de conchas, es algo que tambien le aporta un encanto especial. Recuerdo de niña que siempre llegaba de la playa con conchas. 

Decidimos dedicar parte de la tarde a visitar el pueblo. En realidad, sólo recorrimos una parte, ya que este pueblo esconde muchas cosas que ver. En el post de Viajares tienes súper bien explicados todos los lugares de interés y algún plan chulo con niños.


El tren turístico es una buena forma de conocer la localidad. Lo vimos una vez que ya estábamos en esta magnífica plaza, lugar desde donde se indicaba que estaba la subida al castillo. Dejamos para otra vez la visita subidos en el trenecito.

Al recorrer este pueblo encontrarás múltiples detalles muy cuidados relativos a su historia: desde relojes de sol en las fachadas de las casas a antorchas de la época medieval en algunas de sus esquinas.


Nuestro objetivo era conocer su castillo. Así que conseguimos los tickets y nos fuimos a conocer el castillo. Una fortaleza de acceso fácil, pequeña pero bien cuidada, donde los niños pueden ir sin demasiados riesgos. 

Después de conquistar lo más alto del castillo y tocar una de sus grandes campanas, que se oye por todo el pueblo, recorrimos la superficie. Al ser un recorrido fácil e intuitivo, de visita libre (aunque también existe la posibilidad de contratar una visita guiada), los niños enseguida se sienten capaces de hacerte de guia, algo que les encanta y fomenta su autonomía.


Dejamos para el final lo que sabíamos que iba a ser el plato fuerte para una niña (y para muchos mayores): el Calafell Slide


Calafell Slide es una atracción que consiste en un tobogán de trineos gigante, con un recorrido de 700 metros.

Los peques pueden montar acompañados de un adulto de 3 a 7 años, y solos a partir de los 8. El conductor del trineo controla la velocidad de bajada en cada momento. Había gente bajando a 30km/h, otros a 18km/h, y todo muy bien supervisado por los trabajadores del Calafell Slide.

No habíamos tenido la oportunidad de conocer este tipo de toboganes. Lo probaron la peque y el papá y salieron encantados, con ganas de repetir!!

Vimos que hay un bar, mesas y barbacoas, que te permiten usar libremente si consumes las bebidas del bar. 

Conoces algún tobogán de trineos en otra zona o alguna atracción diferente y chula como esta?

Conociendo el cine por dentro: Kinépolis Madrid Diversia

De la tecnología analógica a la digital

– “Mamá, ves aquella luz que sale de arriba del cine? Pues de ahí sale la película”

– “Sí, ahí es donde está el proyector y hay una persona poniendo la película…”.

 

Esta conversación teníamos mi hija y yo hace unas semanas los minutos antes de que comenzara Buscando a Dory en el cine. 

Poco me inaginaba que pocos días después estaríamos en un gran cine conociendo lo que pocos conocen, lo que hay detrás de esa luz, la cabina de proyección de los cines Kinépolis Madrid Diversia.

Este cine cuenta con 12 grandes salas, contando la sala 6 con la segunda pantalla más grande de España.

A través de una de las puertas que normalmente permanece cerrada al gran público, pudimos asomarnos a la parte menos glamourosa del cine, pero donde se cuece lo realmente importante: las películas. Desde allí iniciamos la visita guiada por dos técnicos del cine que nos fueron contando curiosidades del cine de antes y del cine de ahora. Desconocía que el técnico que manejaba la película, su montaje, que todo funcionará en sala (peli, iluminación, sonido, anuncios,…) tenía un nombre: el proyeccionista. Llama la atención que al entrar en la era digital muchos cines hayan pensado que ahora con el ordenador cualquiera es capaz de hacerlo. Kinépolis sigue contando en su plantilla con personal especializado, y eso marca una diferencia en calidad.

En mi imaginación había una cabina por sala. En realidad hay pasillos interconectados donde puedes ver grandes proyectores. Al lado, por unas ventanas, puedes ver el cine desde arriba. En vez de la persona que yo le explicaba a mi hija, actualmente hay un armario con un ordenador que tiene toda la programación de la jornada: la película, los anuncios previos, los tráilers, el volumen del audio, la iluminación,… Todo está programado y cuidado con sumo detalle.

   

 Atrás queda el trabajazo de hace años donde las pelis venían en rollos que tenían que unir unos con otros para formar el rollo final que era la película. Hoy en su lugar hay unos discos duros programados para poder visionarse sólo en las fechas previstas.

   
 Los niños que estaban en la visita se mostraron muy curiosos con algo que para ellos era totalmente desconocido: el rollo de película. 

  Si te gusta el cine y eres una persona curiosa, te encantaría entrar en las tripas y en el cerebro de este gran cine y conocer la cantidad de datos curiosos que te van a contar.
 

Tenemos que dar la gracias a las personas que nos acompañaron que, además de demostrar que son unos fantásticos profesionales, estuvieron súper pendientes de los niños. Cuando notaron que los niños ya tenían suficiente, se los llevaron y todos vinieron súper contentos con un póster de su peli favorita en la mano. Pedazo de póster que tenemos en casa de la peli de Mascotas. Gracias!!

Te preguntarás cómo puedes hacer para conocer el cine por dentro. Pues fácil. Hazte miembro del GRUPO DE AMIGOS DE KINÉPOLIS. En las newsletter te irán informando de promociones y ventajas exclusivas. Yo que tú me apuntaba ahora mismo!!!

Con los campos de lavanda de fondo

  

Hoy te propongo un sitio ideal para hacer fotografías en familia: los campos de lavanda de Brihuega.
Ojalá supiera hacer buenas fotos (es una de mis asignaturas pendientes). La fotografía es algo que siempre me ha gustado. Soy de las que veo la foto, apunto y a por ello, y luego tengo fotos bastante resultonas. Así que cuando pienso en un campo de lavanda pienso en Fotografia en familia.

Tendrás miles de fotografías seguro de tus hijos, pero no te ha pasado que al verlas tranquilamente ves que los fondos estropean la fotografía? Has captado una expresión preciosa de tu hijo o de tu hija y de fondo sale una escoba que no habías recogido o su hermano con un careto impresionante o una puerta de la casa nada vistosa. Cómo arreglamos eso? Eligiendo el escenario! En los campos de lavanda tendrás el fondo ideal para conseguir unas fotografías preciosas. Ahora tendrás que ocuparte de hacer una buena sesión de fotos allí.



Aquí te dejo algunos detalles que te conviene conocer antes de ir:

Dónde están: Están en Brihuega, un pueblo de la provincia de Guadalajara. Si vienes desde Madrid, tendrás que seguir la NII dirección Barcelona. Pasarás Guadalajara ciudad y a unos kilómetros encontrarás el desvío de Torija y Brihuega. Pasas estos dos bonitos pueblos y continúas dirección Masegoso de Tajuña. Un poco más adelante la carretera te indicará Romancos y después Malacuera. Tras unos 4 o 5 kms de allí, verás dos torres altas de telefonía y poco después verás los campos a tu izquierda.

Podré dejar bien el coche: el año pasado entramos a los campos de lavanda por la típica entrada de cualquier campo que encuentras en la carretera, con una abertura de tierra y con capacidad para pocos coches dentro. Este año, justo enfrente de los campos, encontrarás una amplia explanada muy bien preparada donde hay capacidad para bastantes más de 100 coches. Esto para mi ha hecho que pierda gran parte de su atractivo porque eso implica que ya es un lugar turístico y te encontrarás a bastante gente.

  
Andar entre las flores: aunque es posible andar entre las flores, los campos son propiedad privada y te encontrarás unas cuerdas que marcan los límites de los campos y carteles recordándote que es importante respetar las flores. No son vallas cerradas. Puedes entrar y recorrer sus hileras, y hacerte fotos entre ellas.

Cuándo es el mejor momento para ir: el año pasado fuimos sobre el 7 de agosto y estaban recogiendo la lavanda. Este año he leído que también recogen en agosto. En cuanto a la hora del día, sin duda si puedes, hazlo a las primeras horas del día o al atardecer. Nosotros este año fuimos cuando el sol aún estaba fuerte (eran sobre las 20h) y las fotos no salen igual de bonitas.

El olor: Ojalá tengas suerte y vivas mi experiencia del 2015: un olor que llenaba todo y que tuve en mi olfato durante unos cuantos días. Este año si no nos acercábamos a la flor, no olía nada el ambiente. No sé si es una cuestión del calor o el grado de humedad, porque son muchos los que comentan que el olor invade todo.

Las abejas: aunque no lo pensemos, en todos los sitios con muchas flores tiene que haber abejas. El ruido del ambiente son los zumbidos de las abejas. No te harán nada si no les haces nada. Reconozco que a mi me pone nerviosa el zumbido o notar una abeja encima, pero sé que están haciendo su trabajo y somos nosotros los que estamos invadiendo su sitio.

  

Con todo esto que te he contado, anímate a conocerlo. Merece la pena conocer unos campos tan diferentes y llevarte unas fotografías familiares únicas.

La lavanda, un espectáculo para los sentidos. Más cerca de lo que piensas

IMG_6083

El año pasado, ojeando instagram vi unas fotos impresionantes de campos de lavanda.  Qué bonito espectáculo , pensé, pero pilla tan lejos… Pero cual fue mi sorpresa cuando en una de las fotos leí “…Brihuega”. No podía ser! Brihuega, para quien no lo conoce, es un pueblo de la provincia de Guadalajara. Además es uno de esos pueblos muy bien comunicados desde la nacional II al que se llega enseguida.

No es un plan para todo el mundo. Cuando dices “nos vamos a ver unos campos de lavanda”, hay gente que te mira como si estuvieras loca y hay otros que preguntan “y ahí que hacemos?”. Pero tenemos los amigos ideales para este plan, gente que sabe apreciar y disfrutar los pequeños detalles. De hecho ese fue un día memorable para las dos familias.

Con el GPS en mano pasamos Brihuega buscando los campos. Al llegar al punto y dejar el coche, aunque no abrieras los ojos sabrías perfectamente que has llegado. Un olor intenso y a la vez suave y dulce, a lavanda, te llena y logra embriagarte y hacerte parar a disfrutarlo. Es una maravilla respirar ese olor. Y cuando tus ojos se fijan en las grandes hileras de lavanda a la que no ves el final, te parece que te has trasladado a otro país.

Nosotros fuimos el día en que las maquinas estaba recogiendo la lavanda. Lo vimos por los pelos. Y nos fuimos con un gran recuerdo en la memoria, con los sentidos hiper estimulados y con unas fotos impresionantes.

IMG_6082

El color de la lavanda no es tan intenso como en fotos de otros lugares, pero te aseguro que verlo allí y vivirlo es impresionante.

Me han dicho en esta semana que aún estaban los campos de lavanda sin recoger, así que puede ser una buena excursión para un atardecer.

Te dejo con algunas fotos de nuestra experiencia. Si te acercas por allí, ya me contarás la experiencia.

IMG_6084 IMG_6081 IMG_6080

“Buscando a Dory” o cómo las diferencias pueden hacerte muy especial

buscando_Dory_disney_principal

Este fin de semana hemos estado viendo una película que desde hace tiempo queríamos ver: Buscando a Dory.

Después del éxito de Buscando a Nemo, las expectativas puestas en esta segunda partes eran muy grandes. Más aún si pensamos que Dory era casi el personaje estrella de Buscando a Nemo. Un pez estéticamente bonito y muy llamativo, con colores muy vistosos, una voz de doblaje muy bien elegida con unos cambios de entonación que recuerdan a la infancia (Anabel Alonso) y con una personalidad arrolladora y única: espontánea, impulsiva, alegre, sociable, colaboradora,…

Por cierto, súper recomendable verla en el cine. El trailer que precede a la película es impresionantemente bueno. Unos pocos minutos animados, con un personaje muy especial, Piper. Un pequeño pájaro que tiene que aprender cómo desnvolverse en una playa para poder comer y que, siguiendo muchos de los ingredientes que ya tiene el personaje de Dory, y que luego os cuento, conseguirá cosas increibles siendo sólo un pequeñajo. Porque la infancia tiene mucho que descubrirnos…

La película nos cuenta la historia de un pez diferente. Dory desde pequeña sabe que tiene dificultades de memoria. Sus padres, pendientes en todo momento de ella, le enseñan todo lo que se les ocurre para que pueda enfrentarse a las dificultades con las que ha nacido. Dory saluda a todo el que ve, y lo hace de una manera muy simpática, y presentándose: “Hola, soy Dory y sufro pérdidas de memoria a corto plazo“. Sus padres, preocupados por lo que puede ser de ella, que se olvida en un segundo de lo que acaba de vivir, intentan entrenarla para que pueda vivir una vida como los demás peces. A veces se desesperan y temen lo peor para su pequeña, pero día a día se levantan, y con más cariño, buscan maneras diferentes de ayudar a la pequeña…

dory bebe

Para los adultos y para los que somos padres y madres, el principio de la película de Buscando a Dory es un momento muy especial, donde ves a un bebé muy querido, al que le están dando lo básico para ser feliz y desenvolverse en la vida: cariño, atención, una guía, una base desde la que partir, un hogar al que acudir…

Para los niños, esta simpática pez azul es dulce y risueña, espontánea, su vida está centrada en el aquí y en el ahora (debido a sus pérdidas de memoria a corto plazo). Debido a esos problemas de memoria, en muchos momentos vive sin mayores preocupaciones, disfrutando el instante, y creciendo despacio y feliz.

Para mi el resumen de esta primera etapa de la película y lo que marca la trayectoria de Dory a lo largo de todo el filme se basa en estos aspectos: UN BEBÉ ESPECIAL, UNA INFANCIA BONITA, UNOS PADRES CARIÑOSOS Y ATENTOS, UN VÍNCULO FAMILIAR FUERTE.

Con estos ingredientes en la primera infancia, muy mal se tiene que dar la vida para no superar dificultades. Pero Dory da una lección importante: Aunque seas diferente y tengas dificultades, si te marcas un objetivo, serás capaz de conseguirlo sobre todo si eres capaz de acompañarte de la gente especial que vas encontrándote en la vida. Da lo mejor de ti y posiblemente los de alrededor sacarán lo mejor de ellos mismos.

Y si aún no has visto la peli, te la recomiendo. No vas a ver la película más divertida del mundo donde reirás a carcajadas, pero tanto tus peques como tú veréis una película bonita, entretenida y con mensaje, que inculcará valores de amistad, de vínculo familiar, optimismo y superación personal, y saldrás con ellos metidos en vena.

Aquí te dejo el enlace al trailer de la película.

¿Es o no es visualmente preciosa además de todo lo que ya te he contado?

Planes ideales para días de primavera

IMG_3114

Por fin llegó la primavera, y con ella llegan también las ganas de hacer cosas, de inventar, de salir, de movernos mucho más. Vemos más el sol y los días son más largos (gracias al momento del año y al sueño que hemos pasado con el cambio de hora, todo hay que decirlo ;).

Como los días son más largos, por fin podemos vivir intensamente muchas más cosas que deberes, extraescolares (cuando toca), baños y cenas, y el tiempo es ideal para salir y hacer cosas fuera de casa (incluso cuando llueve!!!).

Aquí te traigo algunas ideas para que aproveches tus días primaverales en familia:

1. HAZ RAMILLETES DE FLORES Y, ¿POR QUÉ NO? REGALÁSELO A ALGUIEN. ¿EN QUIÉN PIENSAS? 😉

IMG_2849

Han salido las flores, el campo se llena de color, de olor y de flores muy distintas. Vivas en un pueblo o en una ciudad, las flores se hacen su hueco. Anima a tus peques a recoger flores, hazlo tú también con ellos. Invita a tus peques a hacer ramilletes con flores de distintas formas, colores y tamaños. Construye tú uno propio. Si en tu zona no hay muchas flores, a veces cuando vayas en el coche con ellos a otra cosa, puedes parar el coche en algunos sitios y hacer una parada de 10 minutos para recoger flores silvestres. No sabes lo que esos 10 minutos van a ayudar a ese día. Disfrutaréis y jugaréis de manera express, pero viviendo el presente. Y un ramito de flores siempre es un regalo estupendo para los abuelos, el papá, la mamá, el hermano o hermana, o su profe…

Estarás haciendo mucho más que recoger flores. Vivirás el presente con tus peques, te reirás con ellos, oxigenarás tu cabeza de las preocupaciones del día y ayudarás a que los peques piensen en otra persona para hacerle un detalle, algo bonito, anticipando los sentimientos positivos de la otra persona al recibir el regalo hecho con tanto cariño. Estarás educando las emociones.

2. HAZ UNA ACAMPADA EN CASA. ¡¡¡SIIII, EN CASA!!!!

IMG_2854

Hacer una acampada siempre es una aventura que a todo niño le gustará. Si aún hace fresquete para hacer acampadas en el exterior, ¿por qué no acampar dentro de casa? Será una gran experiencia

3. HAZ DEPORTE EN FAMILIA: patines, bicicleta, senderismo,… 

IMG_2851

Hacer una actividad es algo muy sano, y cuando lo vivimos en familia, es aún más sano porque disfrutamos el doble. Cada familia escoge su manera de hacer deporte y de practicar una vida sana juntos, de manera divertida, pero en primavera lo ideal es que sea algo de exterior. Los patines pueden estar muy bien. A mi me parece un completo salir al campo con la bici toda la familia, recorrer los caminos y hacer una parada en alguna zona de sombra agradable para reponer fuerzas o simplemente disfrutar del paisaje, de la tranquilidad,… Además, esa parada puede ser también un buen momento de vivir nuevas aventuras. Podemos buscar bichos, recoger algún tipo de fruto, hojas,… cualquier cosa que nos dé la imaginación.

Y a ti, ¿qué cosas te gusta hacer en familia?

Disfrutando y jugando con la ópera

 

IMG_3241

La ópera es un género que tenemos asociado a algo serio, de mayores, un espectáculo para estar callados y disfrutar de todas las emociones que nos hacen sentir la voz de los artistas que están en el escenario.

Desde hace tiempo hay compañías de teatro que se han dado cuenta de lo importante que es acercar este género a los más pequeños, a los que dentro de unos años serán los consumidores de cultura. Y para que lleguen a apreciar este arte tienen que conocerlo y vivirlo de una manera divertida, jugando y experimentando con la música, la voz y el teatro.Hay dos compañías que destacan cuando hablamos de acercar la ópera a los niños y a las familias: Ópera Divertimento, compañía de la que ya os hablé cuando fuimos a ver Hansel y Gretel, y Ópera y Tú, que ha estrenado este mismo fin de semana en Madrid.Te hablaré primero de Ópera Divertimento y de un proyecto que simplemente me encanta: Érase una vez la Ópera. A Miguel Ribagorda y a Andoni Barañano se les ha ocurrido acercar la ópera a los colegios, centros culturales y cualquier otro lugar que se lo solicite con público infantil, para acercar la ópera y el juego con ella allá donde estén los niños. Puedes conocer más de este proyecto en su web y en su página de facebook. Te invito a que veas los vídeos de su web o su página de facebook. Los niños aprenden jugando y divirtiéndose!!

aa-erase una vez la opera
Ópera y Tú ha vuelto a la cartelera de Madrid con Peter Pan en el País de la Ópera. La obra inicia haciendo un recorrido por el mundo de la Ópera mediante tres personajes, Tina, John y Tor. Hablan y cantan a Mozart, Verdi, Puccini,… mientras Peter Pan va traduciendo lo que va pasando a todo el mundo.
IMG_3305

Las familias y los niños aprenderemos sobre la ópera. Advierto que estas enseñanzas pueden ser difíciles para un no iniciado en la ópera, y más para mantener la atención de los niños. Los niños más pequeños está primera parte están más distraídos.

Peter recibe un mensaje de alarma de Wendy: sus hermanos y la ópera han sido secuestrados por el Capitán Garfio. Aquí es donde viene el plato fuerte para los niños porque algunos de ellos ayudarán a Peter Pan contra el malvado capitán Garfio. Y los niños participarán de ese mundo de magia, la mejor manera de disfrutar de un espectáculo , sintiéndote parte de él.  
FullSizeRender (15)

Peter Pan en el País de la Ópera podrá verse todos los sábados y domingos a partir del 23 de abril a las 16.30 horas en el Teatro Arlequín Gran Vía.

Me gusta mucho ver los teatros llenos de familias con niños de todas las edades. El teatro, la música,… ayudan a nuestros hijos a mantener viva su imaginación y a fomentar su creatividad, entre muchísimas cosas.

Y si quieres estar al día de diferentes planes en familia, te espero en Divertydoo y en la comunidad de Facebook, donde te ponemos al día de un montón de actividades. Puedes descargarte nuestra App desde la Apple Store y Google Play.

pantalla_divertydoo_n_G

 

“El telón nunca caerá”: Día Mundial del Teatro

IMG_2608

¿Sabías que hoy es el Día Mundial del Teatro? Sí, hoy 27 de abril se celebra este día desde hace ya muchos años, aunque yo soy consciente de que existe este día desde hace muy poco tiempo.

Cuando me enteré de que algunos de los mejores actores y actrices del teatro musical estaban preparando algo especial para ese día, quise enseguida saber más y apoyarles. Porque el teatro nos aporta mucho más que un rato de entretenimiento. Nos aporta sueños, emociones, sentir más allá del aquí y del ahora… y nos permite dejarnos llevar por esos sentimientos, sin plantearnos consecuencias ni límites, sólo viviendo lo que sentimos.

En un mundo de competencia e individualidad,  el vídeo que han creado nos demuestra que la pasión por lo que haces está por encima de todo. Cuando unes pasión y talento, se crean cosas tan grandes como esta.

Nadie mejor que Jorge Ahijado, compositor del tema “El telón nunca caerá”, para contarnos esta iniciativa: “Aquí va un trocito de amor, un trocito de pasión, un trocito de respeto, un trocito de compañerismo, de amistad, de ilusión, de vida… El Teatro no es más que vida y la vida es puro teatro. En estos tiempos que corren y en cualquier tiempo el corazón tiene que seguir latiendo, las sonrisas brillando, la emoción creciendo… Hemos grabado este video clip junto a grandes amigos y compañeros para demostrar que amamos lo que hacemos y que la ilusión es nuestro motor. Nos hemos emocionado haciéndolo y viéndolo. Ahora al compartirlo compartimos un trozo de nosotros así que espero esas gotitas de amor lleguen a donde tengan que llegar. Este Domingo es el Día Mundial del Teatro y nosotros lo celebramos cada día que subimos a escena así que… Larga vida al Teatro!!!”

Te dejo con las palabras de los creadores: “El equipo creativo de GYCN, ha querido con este vídeo, y a través de una de las canciones más reivindicativas de su musical de éxito “Esos locos fantasmas” hacer un llamamiento a nuestra sociedad actual, para defender la cultura, un bien preciado que debemos inculcar desde pequeños y el eje central de su espectáculo. Para ello, ha contado con la colaboración de los artistas de musicales que más trabajan en nuestra cartelera, como María Adamuz, (We will rock you, Cabaret) Gonzalo Alcaín (Jesucristo Superstar, Miserables) Guido Balzaretti (Miserales, La viuda alegre) Carlos Benito(Hoy no me puedo levantar, Priscilla) Christian Escuredo (Sonrisas y lágrimas, Priscilla) Marta Ribera (Cabaret, Chicago, Jeckyll y Hide) Manu Rodriguez (Cabaret, Jesucristo superstar) y David Velardo (Rey Leon, Miserables). A ellos se suma el elenco protagonista del propio espectáculo: Jorge Ahijado (compositor y director musical del tema) Paula Guida, Baol B. Bulsara, Fernando Samper, Joaquín Oliván, Ruth Ge y Carla Muñoz Postigo. Como diría la propia canción, nuestra misión es defender la libertad, juntos venceremos la función va a continuar, y por que queremos que no caigan más telones, que no cierren más teatros, que no se acabe la cultura es que hemos hecho este videoclip, aunando el talento y el corazón de todos los artistas en un verdadero “canto” al día mundial del Teatro, el 27 de Marzo”.

 

Como dice Jorge Ahijado…

¡¡Larga vida al teatro!!