#HoyLeemos: La princesa de negro, de la editorial Beascoa

¿Quién ha dicho que las princesas no pueden ser  Superheroínas?

¡¡Pues claro que pueden serlo!!

Seamos realistas, para ser una súperheroína de verdad, las princesas tienen que prescindir de esos trajes pomposos y con volantes. ¡Tienen que ser incomodísimos para moverse por la mayoría de los sitios! Imposible salvar el mundo vestida de esa manera. Y no digamos con los zapatitos que hay que llevar a juego con esos vestidos… Cualquiera se pone a asustar y ahuyentar monstruos, que es el trabajo que tiene la súperheroína que te presentamos hoy: La princesa de negro.

La princesa Magnolia es aparentemente una princesa más. Lleva vestidos de esos “de princesa”, preferiblemente de color rosa, queda a tomar chocolate caliente con duquesas, princesas y otras “amigas” de la realeza (que si fuera más mayor un té seguro que caería 😉 y, por supuesto, lleva corona.

Nuestra princesa, la princesa Magnolia guarda un gran secreto… Siempre lleva encima un aparatejo en su anillo, la “monstruo-alarma”. Este accesorio que parece un anillo, es en realidad el responsable de que sepa que tiene que entrar en acción La Princesa de Negro, ya que un monstruo está saliendo de Mounstrolandia. ¡Has leído bien! Una princesa que viste de negro… ¿Pero no se supone que las princesas no corren, no meten de cualquier forma sus vestidos rosas en el cuarto de las escobas y, por supuesto, no visten de negro? Pues no, te equivocas.

¡¡Las princesas pueden ser, vestir, y comportarse como ellas quieran!!

En este libro disfrutarás las aventuras de una princesa que tiene que esconder sus superpoderes y el trabajo que tiene como superheroína para seguir siendo una princesa de rosa. Una princesa valiente y decidida, pero que aún no ha salido de la imagen que se espera socialmente de ella.

¡¡Qué importante es enseñar a nuestras niñas que pueden ser y actuar como quieran,

siempre que se respeten y respeten a los demás!!

 

Gracias a Boolino hemos podido descubrir esta fantástica historia con unas ilustraciones estupendas. A mi hija, de casi 8 años, le atrapó enseguida la historia, que leyó sin hacer pausas. Un libro súper recomendable para primeros lectores, que aún les cuesta pasar del cuento con más dibujos que letras y con ilustraciones enormes.

Te dejo la ficha del libro por si quieres echarle un vistazo.

¡Mi probadora oficial le ha dado el visto bueno y te lo recomienda!

FICHA DEL LIBRO:

  • AUTORES: Shannon Hale, Dean Hale
  • ILUSTRADOR/A: LeUyen Pham
  • EDITORIAL: Beascoa
  • EDAD: 7 – 9 años
  • AÑO: 2017
  • PÁGINAS: 96

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *