Ideas chulas y creativas por San Valentín

Llega San Valentín, y la tv, los mensajes publicitarios y las redes se llenan de productos para regalar en ese día supuesto del amor. Siempre es bonito recibir un detalle de alguien, no sólo el 14 de febrero. Pero como cualquier excusa se puede aprovechar para fomentar los valores y actitudes bonitas, en nuestra casa también lo aprovecharemos.

Todos los años hacemos algo para regalar a otros, algo que transmita el mensaje “he pensado en ti”. Porque lo realmente importante de un regalo no es el valor material que tenga. Cuando nos regalan algo material, comprado en unos minutos y con una inversión económica importante, quizá nos guste mucho. Pero con los años te das cuenta de la acumulación que tenemos de cosas compradas, que ya no sabemos ni quién nos ha regalado. Porque en esta sociedad acumulamos sin parar y no nos paramos en lo importante, los pequeños grandes detalles. Lo que yo quiero que aprendan mis hijos es a valorar los pequeños grandes instantes que te da la vida y que puedes provocar tú mismo en los demás.

Y con esta filosofía a lo largo del tiempo hemos creado muchas cosas. Te propongo algunas ideas para hacer con tus peques:

CREA UNA ETIQUETA PERSONALIZADA PARA PONER EN EL PAPEL DE REGALO:

¿A quién no le gusta recibir cosas que ves que han hecho especialmente para ti?

 

HAZ UNA TARJETA PERSONALIZADA DONDE EXPRESAS LO QUE SIENTES:

Haz que tus peques elijan a una persona a la que le quieran regalar la tarjeta y que le hagan un dibujo o que le escriban lo que sienten por él o ella. Seguro que a la persona que lo recibe le encantará y colocará la tarjeta en un lugar especial.

 

ESCRIBE MENSAJES BONITOS EN PIEDRAS:

En casa usamos los rotulares GIOTTO DECOR MATERIALES. Los tenemos hace muchísimo tiempo y los puedes usar en muchas superficies con muy buen resultado. Además, los colores son muy brillantes. Nosotros los llevamos a muchas excursiones y vacaciones, y nos vienen genial para momentos que no sabemos qué hacer o a qué jugar. Creando en cualquier sitio y momento 😉

He leído también algunas actividades muy muy chulas que te proponen en otros blogs, y no me resisto a compartirlos:

Marta, de La Fábrica de los Peques, está compartiendo un montón de manualidades chulas y muy muy vistosas para estos días. Estas piruletas de corazón me han encantado.

En Contras y Pros nos proponen crear un cubo y jugar con él. ¿Sale abrazo? ¡¡Súper Abrazo!! ¿Sale cosquillas? Pues de ahí no te vas a levantar porque no voy a parar de hacerte cosquillas. ¿que termina en una guerra de cosquillas entre todos? ¡¡Pues fenomenal!! Además, en el proceso de construirlo os lo pasaréis muy bien. En el enlace tienes todos los pasos para construir el cubo y jugar, y los imprimibles para que sólo tengas que enviarlo a la impresora y empezar.

 

¿Haces algo con los peques por San Valentín?

¿Qué ideas tienes para este año?

 

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *