Jugando con Spot, de Patio Editorial

Todo lo relacionado con animales es una apuesta segura cuando hablamos de los más pequeños. Cuántos papás y mamás tiramos de los sonidos de animales para llamar su atención. Cómo hace el perro? Y el gato? Y el León?… Reproducimos sonidos, gestos… Y nos reímos con cada prueba de sonido animal y la reproducción de las formas de moverse de los animales.

Un cuento con un animal de protagonista suele ser una buena elección. En muchos libros para niños pequeños parecen múltiples animales, de granja, salvajes,el perro con las perdonas o algún simpático personaje del mundo animal. Si además ese animal está realizado con un dibujo sencillo, adaptado a los más pequeños, se hará aún más atractivo.

En casa conocimos a Spot de Patio Editorial con el cuento ¿Qué hace Spot?. En este cuento, con la ayuda de una rueda giratoria, muy fácil de mover por manitas pequeñas, se desarrollan las vivencias de un día normal en la vida de Spot, un simpático y alegre perrito. 

Al poco de tener el cuento en casa, el pequeño empezó a manipularlo. En un principio guiado por su hermana para poder pasar las hojas y girar rueda y, poco a poco, manipulando él mismo el cuento y moviendo la rueda. Cuando un niño descubre algo nuevo y curioso, ya sabes que el aprendizaje se realiza con múltiples repeticiones. Y seguramente comprobarás que cada repetición les asombra y divierte a partes iguales. Un cuento con estas características se convierte fácilmente en un juguete que estimulará varios de sus sentidos.

Pero si pensabamos que ¿Qué hace Spot? era chulo, la nueva adquisición de Spot ha superado cualquier expectativa. Desde que el cuento con forma de Spot llegó a casa, el pequeño, que ahora tiene 14 meses, ha aprendido a traernos el cuento para que se lo leamos. Normalmente le oímos como hace de perrito, y acto seguido aparece llevando en su mano el cuento en forma de Spot. Busca sentarse a nuestro lado y nos lo tiende para que iniciemos la lectura. De ahí quedamos atrapados hasta que lo leemos 3, 4, 5 veces… con todo lujo de detalles con los que acompañamos al cuento 😬


El cuento tiene un tamaño muy bueno para ser cogido por las manos de un bebé y poder incluso reproducir el movimiento y el sonido de un perro como si fuera un muñeco o un peluche. Spot y el resto de personajes son alegres y simpáticos. Los colores son sencillos y atractivos. Con ilustraciones poco sobrecargadas que no dispersan la atención de los pequeños. 

Sin duda, un cuento ideal para tener en las estanterías de cualquier niño pequeño. 

Ya tienes a Spot en casa? Si tienes un niño o niña pequeños, te lo recomiendo. Estoy segura que le encantará.

Y si quieres saber más detalles de estos libros, puedes entrar en la web de Patio Editorial

Qué cuentos son los que más les gustan a tus pequeños?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *