La Quinta de los Molinos: buscando la mejor fotografía de los almendros en flor


Marzo. Llegó la época de ver florecer los almendros y los cerezos. A los lados de las carreteras secundarias, el paisaje está salpicado de flores blancas y rosas en las ramas de los árboles.

Las ganas de primavera están en el ambiente. La mayoría buscamos sol y todo lo relacionado con esa estación. Las flores y los colores son tan primaverales, que muchos salimos corriendo en su busca.

Una manera de acercarnos pronto a las flores y disfrutar del espectáculo que dan por el simple hecho de florecer, es ir a un campo lleno de almendros o cerezos.

Seguro que hay muchos. En Madrid capital desde hace unos años, al hablar de almendros en flor muchos pendamos en La Quinta de los Molinos. Este parque, situado en el distrito de San Blas, cada año es más frecuentado. Ha pasado de ser un total desconocido a llenarse de tal manera en ciertas épocas, que puede ser considerado un reclamo turístico para la ciudad de Madrid en la época de floración de los almendros.


Raro es ver pasear a alguien sin cámara o móvil en mano. Objetivo: hacer una roto bonita, a modo selfie o Fotografia tradicional, donde no aparezcan otras personas. Misión casi imposible a ciertas horas.


Si vais a acudir, os recomiendo hacerlo en pronto por la mañana si es fin de semana , o mejor, cualquier día de diario.

Y, como todo lugar turístico, para quienes vamos apreciar la belleza de lo natural, pierde todo el encanto. A lo largo de esas carreteras secundarias que muchos transitamos a diario, encontrarás una gran cantidad de árboles ideales para fotografiar y fotografiarte. Y, de paso, un lugar increíble para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Otro problema asociado a cualquier lugar turístico es la falta de respeto de algunos turistas: pequeños y mayores subidos a los árboles, por el mismo gozo de escalar o por hacerse la mejor foto, personas cogiendo ramitas con flores,… luego nos quejaremos cuando restrinjan ciertas cosas en este lugar tan libre.


La Quinta de los Molinos:

– Calle Alcalá, 

– Horario de invierno: de 10h a 18h

– Metro: Suances (línea 5)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *